YLAI

OVERVIEW

YLAI empodera a los emprendedores para fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus ideas emprendedoras y contribuir efectivamente al desarrollo social y económico en sus comunidades. Desde el lanzamiento de la iniciativa en 2015, más de 750 becarios YLAI de América Latina y el Caribe han ampliado su liderazgo y experiencia empresarial a través de becas en empresas y organizaciones en los Estados Unidos. A través del plan de estudios de liderazgo empresarial de YLAI y las colocaciones profesionales individualizadas, los becarios de YLAI han acelerado el éxito de sus empresas comerciales y sociales y han desarrollado planes de acción específicos para implementar al regresar a sus países de origen. Los becarios de YLAI crearon redes, vínculos y asociaciones duraderas para atraer inversiones y apoyo para sus proyectos empresariales.

  • Colocación profesional de cuatro semanas: en ciudades de los Estados Unidos, los becarios de YLAI adquieren valiosas habilidades de desarrollo profesional y experiencia en organizaciones empresariales estadounidenses del sector empresarial del becario. Los becarios colaborarán con su anfitrión de colocación en su Plan de acción de liderazgo empresarial (E-LAP) que los becarios implementarán al regresar a sus países de origen.
  • Plan de estudios de liderazgo empresarial de YLAI: El programa de becas de YLAI incluye cursos en línea y en persona, desarrollados por IREX y la Universidad Estatal de Arizona (ASU), que combina capacitación técnica en emprendimiento y desarrollo de liderazgo. Con el E-LAP, los becarios establecerán y alcanzarán sus objetivos de liderazgo empresarial.
  • Orientación de EE. UU. Y Foro de cierre de YLAI en los Estados Unidos: Los becarios de YLAI participan en la Orientación de EE. UU. En Tempe, Arizona y el Foro de cierre de YLAI en Washington, DC, así como en eventos de networking con líderes empresariales y empresariales sociales y representantes del gobierno de EE.
  • Compromiso sostenido posterior a la beca: después de completar con éxito la beca, los becarios de YLAI continúan su colaboración con socios de EE. UU. Y tienen acceso a oportunidades continuas de desarrollo profesional, mentores, redes y actividades para ex alumnos. Los becarios de YLAI tendrán la oportunidad de dar la bienvenida a un anfitrión de EE. UU. A su país a través del Programa de intercambio de salida, compartiendo su experiencia sobre el clima empresarial en su país.

* Tenga en cuenta que si no es posible viajar de manera segura en el momento de la beca YLAI, este programa se llevará a cabo virtualmente.

Disposiciones financieras del programa de becas de YLAI

No hay tarifa para solicitar convertirse en un becario de YLAI. Si es seleccionado para el programa de becas YLAI, el gobierno de los Estados Unidos cubrirá todos los costos del programa. Las disposiciones financieras proporcionadas por el gobierno de los EE. UU. Incluirán:

  • Soporte de visa J-1. No se ofrecerá ayuda de visa a dependientes, ya que este es un programa sin acompañante.
  • Viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen del participante a los Estados Unidos y viajes nacionales en los EE. UU., Según lo requiera el programa.
  • Curso y tutoría del plan de estudios de liderazgo empresarial de YLAI;
  • Orientación de apertura en Tempe, Arizona y Foro de clausura en Washington, DC;
  • Prácticas profesionales de cuatro semanas con la organización de acogida;
  • Un plan limitado de prestaciones por enfermedad y accidente; y
  • Estipendio de vivienda y alimentación durante el programa.

¿Quién es elegible para aplicar?

Los candidatos serán considerados sin distinción de raza, color, religión, sexo, género, sexualidad, origen nacional, discapacidad o cualquier otra característica protegida según lo establecido por la ley estadounidense. Los solicitantes con discapacidades son elegibles y se les anima a solicitar el Programa de Becas de YLAI. El programa de becas YLAI está abierto a jóvenes emprendedores que cumplan con los siguientes criterios:

  • Tienen entre 25 y 35 años en la fecha de inicio de la beca.
  • Es residente y ciudadano de uno de los países participantes *: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador , El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Martín, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.
    En los casos específicos de residencia en Aruba, Curazao y St. Maarten, se acepta la ciudadanía en los Países Bajos
  • Son elegibles para recibir una visa estadounidense J-1.
  • Tener un historial demostrado de crecimiento exitoso de su propio negocio o empresa social durante al menos dos (2) años.
  • No es ciudadano estadounidense ni residente permanente de los Estados Unidos.
  • No es un empleado del gobierno de EE. UU.
  • Son competentes en lectura, escritura y habla inglesa.

El Departamento de Estado de EE. UU. Y su socio implementador IREX se reservan el derecho de verificar toda la información incluida en la solicitud. En caso de que exista una discrepancia, o se encuentre que la información es falsa, la solicitud será inmediatamente declarada inválida y el solicitante no elegible.

Las solicitudes que no cumplan con los requisitos técnicos de elegibilidad anteriores no se enviarán al comité de selección. Si no cumple con los requisitos técnicos de elegibilidad para este programa, lo invitamos a unirse a la red YLAI y visitar exchangeges.state.gov para obtener información sobre otras oportunidades de intercambio del Departamento de Estado de EE. UU.

¿Cuáles son los criterios de selección?

El programa de becarios de YLAI es una competencia abierta basada en el mérito. No hay ningún costo para aplicar. Después de la fecha límite de solicitud, un comité de selección independiente de expertos regionales y técnicos revisa todas las solicitudes elegibles. Los solicitantes seleccionados para ser semifinalistas serán contactados para programar una entrevista en abril. Todos los solicitantes serán notificados de su estado antes de mayo de 2021.

El Comité de Selección del Programa de Becas de YLAI utilizará los siguientes criterios para evaluar las solicitudes y entrevistas:

  • Experiencia y conocimientos empresariales profesionales demostrados.
  • Compromiso con la comunidad o el servicio público, tutoría o voluntariado en su país de origen y con la aplicación de habilidades, experiencia y conocimiento empresarial y de liderazgo en beneficio de su comunidad y país.
  • Comprensión demostrada de cómo sus metas personales y profesionales se alinean con los objetivos del programa.
  • Liderazgo demostrado, compromiso con el éxito de su organización o negocio, actitud positiva, iniciativa y perseverancia.

Información de la aplicación

El propósito de la solicitud es recopilar información y comprender mejor las calificaciones del solicitante para el Programa de becas de YLAI. Las preguntas están diseñadas para capturar los antecedentes profesionales del solicitante, la experiencia con su propio negocio o empresa social y el dominio del idioma inglés. La solicitud también incluirá el historial laboral y el perfil comercial del solicitante.

Instrucciones y consejos generales de aplicación

  • El programa de becas YLAI utiliza un sistema de solicitud basado en Internet. Necesitará acceso a una computadora o dispositivo móvil e Internet para presentar la solicitud. Si no puede completar esta solicitud en línea debido a una discapacidad, envíe un correo electrónico a apply.ylaifellowship@irex.org . El equipo de YLAI en IREX se coordinará con usted directamente con respecto a las adaptaciones de la aplicación.
  • No tiene que terminar su solicitud en una sola sesión. Puede guardar su trabajo y regresar para completar su solicitud tantas veces como sea necesario. Una vez que haya enviado su solicitud, ya no podrá agregar información adicional ni realizar cambios. Toda la información debe ingresarse antes de su envío final. Debe enviar su solicitud completa antes de la fecha límite.
  • Responda todas las preguntas de la solicitud en inglés.
  • Todos los campos marcados con * deben completarse.
  • Todas las respuestas de la solicitud, incluidas las respuestas escritas a los ensayos, deben ser su propio trabajo original. El uso de lenguaje copiado de otros ensayos de solicitantes anteriores o el uso de lenguaje de sitios web se considera plagio y resultará en la descalificación.
  • Es posible que desee revisar la solicitud y sus preguntas antes de completar la solicitud. Algunos solicitantes encuentran útil redactar sus respuestas sin conexión (en un documento de Word separado, por ejemplo) y luego cortar y pegar sus respuestas en las secciones correspondientes de la solicitud.
  • Esta es la solicitud oficial para el Programa de Becas YLAI administrado por el Departamento de Estado de EE. UU. Solo se considerarán aquellos solicitantes que completen esta solicitud. No se considerarán las solicitudes y la información enviada por correo electrónico u otros medios.
  • Las solicitudes deben enviarse en línea en ylai.irex.org  antes del 25 de febrero de 2021 a las 11:00 a.m. EST para ser consideradas. No se aceptarán solicitudes que se envíen por correo, fax o correo electrónico a IREX. Dirija cualquier pregunta después de leer este documento a apply.ylaifellowship@irex.org .