Press Releases | January 25, 2019

5 consejos de un emprendedor a otro

Photo Credit: InfoNEGOCIOS

http://infonegocios.com.py/nota-principal/5-consejos-de-un-emprendedor-a...

(Por Diego Díaz) “Emprender es una de las decisiones más importantes y más difíciles que uno puede hacer. Es decidir empezar a convertir un sueño en realidad”, mencionó Guillermo Torrents, gerente comercial y uno de los propietarios de Cabaña de María SRL, empresa dueña de la marca de alimentos Delicatessen.

encer el miedo a arriesgarse

Uno de los principales obstáculos, según Torrents, es que el emprendedor tiene miedo a arriesgarse. Muchas veces la persona que incursiona en el emprendedurismo vive con la incertidumbre de que si va a llegar a fin de mes y va a tener dinero o no. “En los primeros años, un emprendedor no crece, pero cuando iniciás en este mundo tenés que saber que debés reinvertir tu vida e invertir todos tus ahorros y ganancias para crecer en el futuro”, señaló.

Hacer de lo ordinario algo extraordinario

Torrents sostuvo que el emprendedor debe poner siempre lo mejor que tiene para poder hacer de algo sencillo una cosa extraordinaria. “Hay que buscar esa pasión que el emprendedor tiene dentro, de la cual muchas veces no se da cuenta, pero con eso es capaz de hacer cosas extraordinarias”, afirmó.

Mantener siempre los valores

“Para nuestra empresa y nuestra familia, los valores se llevan en la casa, en la vida y en la empresa. No se pueden separar los valores, se deben reflejar en todos los puntos de la vida, así también en el día a día en la empresa y en las decisiones que uno toma”, agregó.

Seguir los sueños y no el dinero

Torrents manifestó que seguir el dinero no lleva a ningún lugar, es decir, el principal motor debe ser el sueño que tiene como objetivo y como consecuencia, el dinero va a aparecer. “Si solamente querés dinero, te vas a cansar a los dos meses de haber empezado tu emprendimiento. El norte debe ser el sueño que en un principio estableciste”, aclaró.

Perseverancia

“El emprendedurismo es una vida llena de tropiezos, cuando uno empieza lo hace sin capacitación, sin ayuda y ahí se equivoca a la par de que va aprendiendo cosas nuevas. Hay que aguantar, volver a levantarse cuando te fue mal en un negocio y continuar caminando hacia tus sueños”, recomendó.

Roberto Urbieta es ampliamente conocido en el Paraguay como Emprendedor Social, Empresario, Educador, Fundador, Impulsor y activo Miembro del… About the author